LA ESENCIA DE LA NAVIDAD ES AMOR

Se nos dice que la Navidad es una “época de alegría” y “un momento de gozo”. Pero, en tanto la Navidad se acerca, ¿No experimentas a veces cosas muy lejos de alegría y gozo? ¿Te encuentras hundido y tus días llenos de cosas por hacer? ¿Estas cansado después de un largo año y los numerosos problemas y dificultades que aparecen en tú camino? ¿Te parece que la Navidad es una presión más y una demanda más de tu tiempo?

Detente por un minuto. Es posible que pienses que no tienes tiempo para detenerte, pero debieras hacerlo.

Significará hacer un intercambio. Tu tendrás que abandonar algo en tu ocupada vida para que puedas hacer espacio para algo mejor. Tu puedes mirar a cada Navidad como que necesita ser más grande y mejor que la anterior, y ansiosamente ocuparás cada momento haciendo preparativos para esa meta.

Pero a veces menos es mas. ¿Te has detenido a pensar respecto a que si todo este correr es necesario?

¿Te esta haciendo a ti y a tus amados más feliz esta navidad? ¿ O esta dejando fuera las cosas verdaderamente importantes en la vida para así seleccionar los regalos perfectos, arreglar las decoraciones impecablemente, y reunir los más suntuosos ingredientes para la cena de navidad?

Mientras menos desesperado estés en crear la Navidad “perfecta” más tiempo encontrarás para gozarla.

Mientras menos estresado y presionado estés, más felicidad y alegría llenará los momentos que tú y tus amados tendrán juntos.

La Navidad se goza mejor cuando no esta centrada en las decoraciones, regalos, o festividades, sino cuando el amor es el centro. El amor es la esencia de la Navidad.

La navidad debiera significar ocupar tiempo precioso con tu familia y amigos. Tiene que ver con acariciar y celebrar el amor que compartes. Tristemente, el amor puede perderse entre el movimiento y el bullicio. A veces está tapado por la decoraciones y regalos, las compras sin fin, y la cena de Navidad y su contenido.

La Navidad es época de fiesta, pero tiene que ver con mucho más que eso. La navidad es el cumpleaños de Jesús. Es época de celebrar el más grande regalo dado a la humanidad. ¿Puedes tomar un momento para Jesús ahora, en honor de Su cumpleaños? ¿Puedes gastar un minuto para experimentar Su amor? ¿Puedes parar para agradecerle por su amor, y reflexionar cómo puedes esparcir más amor por el mundo?

Fue el amor por ti que hizo que Jesús viniera a la tierra hace más de dos mil años. Fue ese amor que hizo que El viviera y muriera por ti. Todo lo hizo por amor a la humanidad, porque significas mucho para El.
En esta Navidad toma tiempo para amar.

Si lo haces, estarás dándole a Jesús un maravilloso regalo y El te dará también los mejores regalos.

Las festivas decoraciones, los deliciosos alimentos, los muchos regalos, caerán en el olvido la mayor parte de ellos, perdidos entre los recuerdos de muchas navidades; pero el amor que habrás compartido y alimentado vivirán por siempre.

Si aún no has experimentado el hermoso amor de Jesús, el corazón y el alma de la Navidad, puedes hacerlo ahora. Todo lo que necesitas es invitarle a entrar en tu corazón y vida.

PETICIONES DEL VALLE DE JOSUE

Orar por:
• Daniel y Gloria, nuestros pastores
• Por todos los líderes de la Congregación .
• Por todos los miembros de la Iglesia y por su provisión
• económica, el Señor bendiga prospere y proteja las finanzas, empleos y negocios de todos los miembros de la Congregación
• Por las personas nuevas para que se comprometan con Dios
• Por los ayunos de los martes y la reuniones generales del sábado